Las Lipoinyecciones

Esta técnica se ha perfeccionado y te brinda nuevos beneficios.

¿Cómo funciona?

Se inyecta la grasa propia, no una sustancia ajena a nuestro organismo.
El efecto es permanente (sólo se absorbe entre el 20 y 30%).
No sólo da volumen y relleno a zonas específicas, sino que también mejora la calidad de la piel, ya que se regenera el colágeno y el grosor de la epidermis.

¿De qué manera se realiza este procedimiento?

Depende de cuánta grasa se necesite extraer y dónde se aplique. Por ejemplo, si sólo se requiere extraer poca cantidad de grasa para aplicarla en el rostro o las manos, el procedimiento se puede hacer en el consultorio con anestesia local. Si se requiere hacer una liposucción para extraer una mayor cantidad de grasa (no es recomendable extraer más del 7% del peso corporal o un máximo de 5 litros de grasa), el procedimiento se debe realizar en un hospital, en forma ambulatoria, con anestesia general.
 

 

 

En el rostro. Se puede aplicar de forma subcutánea o intramuscular para rellenar la frente, los pómulos, los surcos nasogenianos, dar mayor volumen a los labios, redefinir la mandíbula, dar volumen al mentón, mejorar la piel y arrugas del cuello y escote, un área que puede encontrarse muy reseca.

En las manos. Para personas mayores de 60, la lipoinyección se puede aplicar para dar volumen y mejorar el aspecto de la piel.

En los glúteos. En vez de implantes, se puede utilizar la lipoinyección en esta zona para dar volumen. Por ejemplo, se puede extraer grasa del abdomen a través de una liposucción y esa grasa se puede aprovechar para dar volumen a los glúteos. La grasa extraída, antes de inyectarla, se centrifuga o se decanta y se lava con solución fisiológica. La grasa inyectada en glúteos se puede aplicar de forma subcutánea o intramuscular.

En las mamas. Existe la controversia si se debe utilizar la lipoinyección para dar volumen en las mamas. Hay algunos riesgos por la aplicación, el más común es que la liponyección puede producir pequeños quistes de grasa o microcalcificaciones, las cuales habrá que descartar que sean por cáncer de mama.

Se recomienda que las personas con antecedentes familiares de cáncer de mama eviten la lipoinyección en esta área. Por otro lado, el gran beneficio sería no tener que utilizar implantes, sino la propia grasa. Obviamente, este método no permite aumentar grandes volúmenes en esta zona.

¿Cuál es el porcentaje de la grasa inyectada que vuelve a absorber nuestro cuerpo?

Depende de cada persona, pero generalmente se absorbe de un 20 a 30% aproximadamente. 


¿Tiene desventajas?

En rostro, manos y nalgas existe un bajo riesgo de que se produzcan quistes de grasa, o una necrosis grasa, que puede producir un pequeño absceso. En realidad, se han encontrado muchos más beneficios que desventajas.

ADDRESS

Royal Tennis Club Marbella, El Rosario, Autovía del Mediterráneo km188, 29604 Marbella, Málaga

OPENING HOURS

Monday - Saturday: 10:00am – 19:00pm    Sunday: Closed

Follow us on our Social Media Pages

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2023 by Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

Royal Tennis Club Marbella, El Rosario, Autovía del Mediterráneo km188, 29604 Marbella, Málaga

Tel: +34 693 797 901