Causas de dolor de hombro

Muchos tienen familiaridad con la sensación de dolor en los hombros. El dolor puede arruinar el estado de ánimo, llegar hacernos dejar de trabajar y empeorando nuestra calidad de vida. El dolor de hombro es causado por una variedad de condiciones y enfermedades. Sólo después de un examen por un médico, neurólogo u osteópata se puede diagnosticar con precisión cuál es la causa del dolor en el hombro.

Muy a menudo, el dolor de hombro es causado por la osteoartritis de la articulación glenoidea. También este dolor es a menudo causado por osteocondrosis de la columna cervical y torácica, por la inflamación de las raíces nerviosas, por la subluxación de la articulación de la mano, y también por la sobrecarga física de los músculos rotadores del hombro.

Hay momentos en que el dolor en su hombro puede ser causa de enfermedades físicas importantes. Este dolor en zonas específicas a largo plazo puede ocurrir en el infarto de miocardio y en la esofagitis.

Muchas investigaciones modernas han demostrado que un osteópata puede solucionar gran parte de estas molestias con pocas sesiones. Estos Especialistas son capaces de distinguir con rapidez y precisión el componente nervioso del dolor, las enfermedades de las articulaciones y serpa estas de las enfermedades de las raíces nerviosas.

También vale la pena mencionar que el osteópata competente es capaz de determinar, entre las principales causas de dolor en el hombro, factores adicionales que contribuyen a lo largo del proceso a mantener las disfunciones activas. Un Ejemplo podría ser mencionado en las síndromes de Bruxismo u de Problemas de mala oclusión de la mandíbula.

Examinando a la medicina manual y la odontología, se pueden apreciar la presencia de interacción entre los músculos implicados en la masticación y los músculos que mueven la articulación del hombro. El hecho es que estos grupos de músculos, están controlados por la misma estructura nerviosa, una parte del cual está conectada a través del plexo Brachial. Muy a menudo, esta comunicación se lleva a cabo a nivel de la articulación temporomandibular (ATM). La redistribución de carga en la ATM puede ser un buen intento para cambiar el tono de los músculos del Cuello y de los Hombros. Como resultado de los cambios, debido a que las vías nerviosas que regulan el trabajo de los dos grupos de músculos están cerca, Podemos Obtener una tonificación y una reacción refleja sobre los músculos de la Cintura Escapulo-Humeral

 

 

El tratamiento del dolor de hombro

El tratamiento del dolor en el hombro puede pasar por mano de un osteópata, en Colaboración a la presencia de un dentista. Este último es capaz de resolver el problema de empeoramiento del estado de la patología por medio de la Corrección de una Mala Oclusión Dental.

Cuando efectúa el tratamiento del dolor de hombro, el osteópata será capaz de descargar los músculos estresados que influyen en las terminaciones nerviosas y causan dolor. También los músculos espásticos se liberan, y estos constantemente, están Reversando productos químicos de su metabolismo en el torrente sanguíneo. Estos Productos del Metabolismo, también pueden causar dolor en el hombro y una sensación de debilidad en todo el cuerpo.

El Osteópata es capaz de resolver problemas y dolores de las articulaciones.

Ayuda también en problemas como la artrosis y la artritis, que a menudo se desarrollan o se producen, de forma más aguda, en presencia de sobrecarga muscular.

ADDRESS

Royal Tennis Club Marbella, El Rosario, Autovía del Mediterráneo km188, 29604 Marbella, Málaga

OPENING HOURS

Monday - Saturday: 10:00am – 19:00pm    Sunday: Closed

Follow us on our Social Media Pages

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2023 by Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

Royal Tennis Club Marbella, El Rosario, Autovía del Mediterráneo km188, 29604 Marbella, Málaga

Tel: +34 693 797 901