Dolor en el cuello – ¿La culpa la tienes los dientes?

La mayoría de nosotros por lo menos una vez en su vida se ha quejado de dolor en el cuello. El dolor de cuello interfiere con la cualidad del sueño y nos impide el normal desarrollo de nuestras actividades cotidianas. La aparición de dolor en el cuello, por muchas personas está asociada con la hipotermia (golpe de aire u de frio), el trabajo físico pesado, el estrés, el dolor de espalda baja, etc, y, a menudo, eso es cierto. La hipotermia es capaz de causar una inflamación de las estructuras musculo-esquelética del cuello, las cargas pesadas causan tensión muscular, los procesos degenerativos en los discos intervertebrales causan “radiculitis” (Inflamación y compresión de las raíces nerviosas), y el dolor se transmite en el cuello.

¿Qué podemos hacer para curar el dolor en el cuello?

Preguntando a amigos u empezando una búsqueda de información en Internet, la gente sabe que el dolor en el cuello y su proceso inflamatorios son de difícil tratamiento.

Algunos de ellos van a la farmacia y compran docenas de pomadas, cremas, pastillas para el dolor.

Una parte, confía en la fisioterapia clásica, tratando de "calentar" el cuello, reducir la inflamación y la tensión muscular.

Una pequeña parte va a un quiropráctico, por recibir ajustes mecánicos del raquis cervical.

Un gran número de personas, al ver la dificultad de tratar el dolor de cuello, pierde la esperanza de resolver el problema.

Muy poca es la gente que piensa que sería necesario acudir a la consulta de un dentista y que este trabaje en colaboración con un osteópata.

Dentista y dolor de cuello - ¿cuál es la conexión aquí?

Leyendo esta pregunta, es probable que usted ahora estés pensando (como la mayoría de los lectores de este artículo), cual relación podría tener el dolor de cuello y los problemas dentales de mal oclusión.

La investigación moderna, muestra como cada vez sean más las relaciones, que el cuerpo guarda dentro de la increíble complejidad del sistema nervioso central y periférico humano. Un problema en un lugar puede dar una respuesta muy diferente, y en áreas aparentemente sin relación alguna. También esto ocurre con el dolor en el cuello.

La presencia de caries, una mal oclusión, la falta de piezas dentales, solo es una lista incompleta de los problemas que pueden causar dolor en el cuello.

Todos estos defectos conducen a la redistribución anormal de la carga en el aparato de la mandíbula. Como resultado, se llega a sufrir de uno u otros síntomas que guardan relaciones entre sí. Como consecuencia de ello, asistimos a un cambio en la comunicación entre las fibras nerviosas que viajan entre los dientes y las mandíbulas.

Estos cambios hacen que, el intento del cuerpo para resolver el problema, estés involucrando el tono de los músculos del cuello. Para hacer frente a las cargas cambiantes en el sistema de abertura y cierre de la mandíbula, el Sistema Nervioso Central, trata de resolver el problema cambiando el tono de los músculos del cuello. Como resultado, se obtiene una sobrecarga de un grupo particular de músculos y, por supuesto, mucho dolor en el cuello.

Esta es la razón porqué la salud dental es tan importante.

Los dientes necesitan atención y supervisión constante.

En las recomendaciones de los expertos médicos, cada persona sana, necesita visitas anuales al dentista.

Para no tener estos problemas, debería usted acudir a consultar a su dentista con más frecuencia, idealmente una vez cada cuatro meses, y Acudir a una Consulta de un Osteópata si presenta algún tipo de disfunción en mal oclusión u le faltan piezas dentales claves.

Tenga cuidado de la salud de sus dientes, porqué de esta depende en gran medida la salud de su cuello y de su cervical.

ADDRESS

Royal Tennis Club Marbella, El Rosario, Autovía del Mediterráneo km188, 29604 Marbella, Málaga

OPENING HOURS

Monday - Saturday: 10:00am – 19:00pm    Sunday: Closed