top of page

Drenaje Linfático Manual (DLM)

El Drenaje Linfático Manual (DLM) es un tipo de masaje relajante que activa el sistema linfático, aumentando la reabsorción de líquido intersticial y mejorando la circulación de la linfa.

El sistema linfático es uno de los mayores desconocidos del cuerpo humano. Es un sistema abierto que corre paralelo a la parte venosa del sistema circulatorio y que tiene su término en las venas subclavias, que desemboca en la vena cava superior, que va al corazón.

El líquido intersticial es un líquido que rodea cada una de las células del cuerpo y es un medio de intercambio para los nutrientes y el oxígeno que lleva la sangre y que necesitan las células, y para los compuestos de desecho y el dióxido de carbono que generan las células por su actividad normal y que la sangre lleva a los lugares adecuados para su eliminación.

El sistema linfático ayuda al sistema circulatorio en esta función de absorción y transporte de compuestos no necesarios hacia los lugares donde serán eliminados.

También tiene una función propia muy importante, pues es en los ganglios del sistema linfático donde se encuentran los linfocitos que inician la respuesta del sistema inmunitario ante agentes extraños, como bacterias o virus.

Por tanto, el DLM mejora el estado de salud general del individuo aumentando la cantidad de compuestos tóxicos/innecesarios que son eliminados del cuerpo y mejorando la efectividad del sistema inmunitario ante posibles enfermedades.

BENEFICIOS

El Drenaje Linfático posee beneficios que se experimentan a nivel general del individuo:

  • Depuración del cuerpo: Aumento de los compuestos tóxicos/de desecho eliminados.

  • Eliminación de edemas (retención de líquidos).

  • Mayor efectividad del sistema inmunitario: Mejora del estado general de salud.

Estos beneficios generales se materializan en una gran cantidad de beneficios específicos, dependiendo de la zona del cuerpo trabajada y de la situación de cada persona.


 

EJEMPLOS

  • Es muy efectivo en tratamientos de anticelulitis.

  • Alivia toda clase de  inflamaciones, incluso la ciática.

  • Disminuye o elimina los efectos adversos de un tratamiento médico fuerte.

  • Elimina la retención de líquidos (la permanencia de este efecto depende de qué cause dicha retención).

  • Eficaz contra el estreñimiento.

mime-attachment-1.jpg
Logo ZM-02.png
bottom of page