El dolor crónico: Osteopatía ayuda

Ben 12 millones de mujeres occidentales sufren de dolor crónico. Estos datos proporcionados por el estudio realizado por la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor (IASP) y reportado por el “Corriere della Sera” del 13 de octubre de 2011 en una noticia del 13 de octubre firmado por Vera Martinella (Fundación Veronesi ), en la que se hace referencia también a la osteopatía entre las posibles soluciones y se acredita a la solución del problema.

El 39,6 por ciento de las mujeres experimentan dolor crónico articular en sus vidas diarias, en comparación con el 31 por ciento de los hombres, con un incremento significativo con la edad (30,4 por ciento antes de los 18 años, el 40,1 después de los 65 ). Ni siquiera los datos tranquilizadores de una encuesta sobre la osteoporosis por el Observatorio Nacional italiano para la Salud de la Mujer y el Centro de Estudios “Mundipharma” que, en cerca de un millar de mujeres involucradas, encontró que siete de cada diez sufren de dolor crónico, en medio casos de fuerte intensidad (48,9 por ciento), pero sólo el 11,5 por ciento de las terapias está satisfecho. Quizás el hecho de que en el 59 por ciento de los casos no se mide el dolor.

De dolor de cabeza para la artritis a la fibromialgia y la osteoporosis; dolor lumbar y ciática desde lumbar para hernias, enfermedades vasculares, colapso vertebral, neuropatía periférica y el dolor por cáncer son las enfermedades más frecuentes de dolor y, sólo en Italia, muchas son las mujeres que sufren dolor "innecesario", y que a través del tratamiento correcta podría evitar tanto sufrimiento diario. "No existen estimaciones precisas - escribe Vera Martinella Corriere - pero hay tantas mujeres italianas que viven con dolor crónico."

Osteopatía ayuda porque busca la causa del dolor para tratar de resolver el problema de raíz.

"El dolor crónico - explica el Courier Micaela Huscher, especialista en anestesia y reanimación en el Hospital Civil de Brescia - es una degeneración de una campana de alarma que tiene el deber de advertir que algo no está funcionando en la física."

La tarea es osteópata robar lo que no funciona en el cuerpo.

ADDRESS

Royal Tennis Club Marbella, El Rosario, Autovía del Mediterráneo km188, 29604 Marbella, Málaga

OPENING HOURS

Monday - Saturday: 10:00am – 19:00pm    Sunday: Closed

Follow us on our Social Media Pages

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2023 by Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

Royal Tennis Club Marbella, El Rosario, Autovía del Mediterráneo km188, 29604 Marbella, Málaga

Tel: +34 693 797 901