Osteopatía y Gripe

La validez y la eficacia de la osteopatía también se han comprobado en el caso de la gripe. La práctica osteopática es de hecho una gran ayuda por maximizar la funcionalidad del cuerpo y restaurar el equilibrio estimulando el proceso natural de auto-sanación.

El Papel del tratamiento de manipulación osteopática para los pacientes que sufren de gripe, es útil para ayudar a mover la linfa que fluye en el interior de los vasos linfáticos, con el fin de eliminar los desechos de dicha circulación, facilitando la optimización de las funciones corporales.

La osteopatía ayuda a eliminar las restricciones que pueden limitar la movilidad del flujo linfático, estimulando la capacidad innata del cuerpo para reequilibrar sí mismo y mejorar el sistema inmunológico. El osteópata actúa principalmente mediante el tratamiento de todas las restricciones en la parte superior del pecho y de las costillas para aumentar el drenaje en las cisternas linfáticas; en segundo lugar, ayuda a la movilidad del diafragma y de las costillas, solucionando las restricciones a lo largo de la caja torácica. Estas deben de ser tratadas con técnicas especiales de bombeo y de estructura. Por último, pero no menos importante, es un tratamiento muy eficaz para el bombeo linfático manual, así que mejora el flujo linfático y la circulación sanguínea.

Puede ser interesante ver cómo se produce un tratamiento osteopático de los pacientes que sufren de gripe en este video publicado por AOA con la práctica y explicación del Osteópata estadounidense Dennis Dowling Hacer.

ADDRESS

Royal Tennis Club Marbella, El Rosario, Autovía del Mediterráneo km188, 29604 Marbella, Málaga

OPENING HOURS

Monday - Saturday: 10:00am – 19:00pm    Sunday: Closed

Follow us on our Social Media Pages

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube

© 2023 by Medical Clinic. Proudly created with Wix.com

Royal Tennis Club Marbella, El Rosario, Autovía del Mediterráneo km188, 29604 Marbella, Málaga

Tel: +34 693 797 901