top of page

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)

La ventaja del uso del Plasma Rico en Plaquetas, también conocido como PRP, en los tratamientos Antiage, es la de utilizar una sustancia biológica fabricada por nuestro organismo, libre de químicos y exenta de riesgos.

Es un tratamiento restitutivo para ser aplicado en pieles maduras que presenten signos de envejecimiento o en pieles jóvenes con marcas de acné, a través del cual se obtienen resultados visibles, se logra mayor luminosidad y se mejora la coloración, lográndose un importante incremento en la tersura de la piel.

¿En qué consiste el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas o PRP?

El Plasma Rico en Plaquetas se obtiene a partir de la propia sangre del paciente, mediante un proceso que incluye el centrifugado de una muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas. El Plasma Rico en Plaquetas se aplica en la piel por medio de microinyecciones. 

Este tratamiento consta de 3 pasos:

1. Extracción de sangre: se procede a la desinfección de la zona donde se va a realizar la extracción. Preferiblemente del antebrazo. Se coloca previamente banda elástica para restringir la circulación venosa y así facilitar la extracción. Una vez obtenida la muestra, se retira la banda elástica antes de retirar la aguja para restablecer la circulación. Tiempo estimado: 5-10 min.

2. Centrifugado: una vez obtenida la muestra se procede a su centrifugación a 2800 - 3100 rpm durante 9-10 min. Al finalizar la centrifugación tenemos ya la muestra preparada para su activación.

3. Aplicación del PRP: el PRP se puede inyectar a nivel intradérmico mediante microinyecciones, donde abundan las células funcionales de la piel, las cantidades sobrantes de PRP se pueden inyectar a modo de nappage en la epidermis para estimular las células epidérmicas. De todos modos, las zonas y la profundidad de inyección dependen de la patología a tratar o del efecto deseado.

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

La bioestimulación con plasma rico en plaquetas es una técnica que se realiza en la propia consulta y se emplea para el manejo y prevención del envejecimiento cutáneo.

Se puede emplear como terapia aislada o acompañada con otros tratamientos.

El plasma es un derivado de la sangre, exclusivo para cada paciente que estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en piel más tersa, luminosa y de mejor calidad.

La mayoría de los pacientes son susceptibles de mejorar con esta técnica puesto que actúa regenerando la piel no sólo en casos de envejecimiento sino también en lesiones de acné o cicatrices faciales.

También en procesos degenerativos a nivel de articulaciones, quemaduras o pérdidas de piel después de cirugías o en heridas abiertas por úlceras venosa es claramente un tratamiento eficaz.

¿Que aplicaciones estéticas tiene el plasma rico en plaquetas?

Además de mejorar la textura y tonalidad de la piel mediante al generación de colágeno, el plasma rico en plaquetas puede ser un tratamiento para suavizar manchas de acné, suavizar cicatrices, eliminación de arrugas finas, siendo sus efectos temporales mayores que los productos que hay en el mercado. En algunos casos son necesarias varias sesiones para resultados realmente efectivos aunque los resultados se notan a partir de los 20 días de la primera sesión.

¿Qué Tipos de Plasma Rico en Plaquetas hay?

El tipo de tratamiento que se aplica en cada caso varía según las necesidades del paciente.

  • Plasma específico para rejuvenecimiento facial

  • Plasma para alopecias en cejas o pestañas o en cuero cabelludo

  • Plasma para procesos degenerativos traumatológicos

  • Recuperación de piel en heridas cutáneas

  • Úlceras venosas

La técnica del plasma rico en plaquetas para el rejuvenecimiento facial

La técnica de plasma rico en plaquetas para rejuvenecimiento facial utiliza la potencia del propio cuerpo en beneficio de nuestra propia piel, para mejorar su textura y tono.

A través de una muestra de sangre, y sometiéndola a un novedoso y aséptico tratamiento, podemos obtener el máximo número de plaquetas de tu propia sangre, que posteriormente introducimos en tu piel cómo mesoterapia inyectada estimulando en gran medida la formación de colágeno.

El PRP para rejuvenecimiento facial esta diseñado para usted especificamente y con productos producidos por usted. Debido a su naturaleza autologa no crea una reacción inmunológica de cuerpo extraña y no conlleva riesgo de reacción alérgica.

PRP es un sistema para la preparación de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), sencillo, seguro y eficaz de PRP altamente concentrado.

Los Resultados

Los resultados no se ven inmediatamente sino que hay que esperar mínimo una semana y alcanzan su máximo a los 20-30 días.

Generalmente se recomienda la repetición del tratamiento a las 3 semanas. Y mantener una periodicidad de 6 meses.

Lógicamente en cada paciente hay que valorar el grado de envejecimiento y modificar la pauta en función de cada piel.

Este tipo de tratamiento se puede combinar con otras terapias y especialmente con radiofrecuencia que aumenta el estímulo del colágeno local y con tratamientos de peeling físico como la dermoabrasión con punta de diamante o el láser ablativo o no.

Después del tratamiento, preguntas habituales

Durante la aplicación se suele notar un ligero escozor en la zona tratada que se acompaña de enrojecimiento y sensación de calor. Este proceso de calentamiento biológico es la clave para la estimulación del fibroblasto y el inicio de producción de la regeneración.

En los días posteriores recomendamos la aplicación de cremas con árnica para evitar pequeñas pápulas en las zonas de inyección en cuello y escote.

También se recomienda masaje digital en las zonas de piel más fina.

La coloración rojiza desaparece a los pocos minutos y se puede hacer vida prácticamente normal.

El día de la aplicación del plasma no se recomienda tomar el sol ni aplicarse cremas directamente para evitar cualquier infección local.

Después de la terapia no se aconseja acudir a saunas o gimnasio de forma inmediatamente posterior.

mime-attachment.jpg
Logo ZM-02.png
Logo ZM-02.png
bottom of page